Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La golfista Mickey Wright, a menudo descrita como la mejor jugadora de todos los tiempos, murió este lunes a los 85 años.

Wright, quien acumuló 82 títulos de LPGA Tour durante una carrera profesional que se extendió desde 1954 hasta 1969, murió en Florida después de un ataque cardíaco, según los informes.

Nos entristece saber hoy del fallecimiento de Mickey Wright, 13 veces campeona de torneos grandes y 82 títulos en general de la LPGA, solo tres días después de celebrar su cumpleaños", anunció en Twitter el World Golf Hall of Fame.

"Una de las mejores que jamás haya jugado este juego, la echaremos mucho de menos. #RIPMickey". Nacida como Mary Kathryn Wright en San Diego, California, en 1935, disfrutó de una carrera estelar como aficionada que incluyó un Campeonato Junior Femenino de Estados Unidos en 1952.

Ella ganó el Campeonato Mundial Amateur de 1954 antes de convertirse en profesional a la siguiente temporada.

Sus 13 victorias importantes incluyeron cuatro títulos del US Women's Open y cuatro campeonatos de la PGA Femenina de los Estados Unidos. Solo Patty Berg, que tuvo 15 victorias importantes, ha ganado más.

Su retiro en 1969 conmocionó el golf femenino, llegando a la edad relativamente temprana de 34 años.

Wright luego citaría la presión del centro de atención como influyente en su decisión de alejarse del deporte.

Fue una gran presión estar compitiendo semana tras semana durante cinco o seis años",
Mickey Wright, golfista

CON INFORMACIÓN DE AFP