Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- México inicia 2020 con cifra récord de 12 jugadoras profesionales, lideradas por Gaby López y María Fassi, y respaldadas por Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), que dirige Lili Álvarez.

Gaby López, en su quinto año, y María Fassi, en su primer año completo, estarán en la LPGA Tour, el máximo circuito del golf profesional en el mundo, y candidatas a representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es un año interesante para el golf profesional femenil en México porque ya están calificadas Gaby y María a Tokio 2020. Ale Llaneza, Ingrid Gutiérrez y Ana Menéndez se van este mes a Australia a jugar los torneos de la Ladies European Tour”, comentó Álvarez.

La exjugadora profesional añadió que Ana Menéndez continuará en la Ladies Europea Tour; Llaneza y Gutiérrez participarán en el Symetra Tour, al igual que Paola Pavón, Ana Ruiz, María Balcázar, Fernanda Lira y Nicole Autriqui.

María Fernanda Villegas, Brenda González y Sandy Angulo competirán en los llamados Mini Tour. “Este año rompemos récord, porque tenemos 12 profesionales, lo cual es inédito”.

Lili Álvarez, quien se convirtió en profesional en 2008, recordó que en ese año sólo había cuatro profesionales mexicanas. “Estamos muy contentas porque es un trabajo que se hace desde abajo con la Federación Mexicana de Golf, los papás y sus propios logros de las participantes a nivel universidad”.

Indicó que a IGPM le corresponde evitar que se trunque todo ese esfuerzo, con dar desde el inicio de las jugadoras ese escalón de apoyo económico mediante los recursos que se reúnen mediante el torneo ProAM de este mes en la Ciudad de México.

Además, existe otro torneo en Querétaro, el próximo noviembre, para el cual tiene grandes planes, como el que sea una competencia mixta en la que participen, posiblemente, Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez, Álvaro Ortiz y Óscar Fraustro, entre otros.

“Queremos hacer una recaudación interesante”, expresó la dirigente. Debido a que los planes es dar más beneficios a las competidoras, principalmente por resultados en cada una de sus participaciones.