Tags:

ESTADOS UNIDOS.- En una jornada en que dos jugadores más se retiraron a consecuencia del coronavirus, el veterano Phil Mickelson encontró la forma de colocarse en la cima.

Mickelson, quien disputa su primer torneo desde que cumplió 50 años este mes, firmó una tarjeta de 63 golpes, siete debajo del par, en el Travelers Championship. El zurdo californiano tomó una ventaja de un golpe para el fin de semana.

De acuerdo con Mickelson, es la sabiduría que llega con la edad lo que quizá le ha permitido jugar a su estilo, en vez de imitar a sus colegas, capaces de hacer disparos muy largos, como en el caso de Rory McIlroy y Bryson DeChambeau.

“Hay algunos hoyos en los que puedo buscar un driver, pero realmente sólo quiero mantenerme en el juego en muchos hoyos, y permitir que mis wedges se hagan cargo”, dijo Mickelson, quien conquistó este certamen en 2001 y 2002.

La lista de competidores del Travelers continuó reduciéndose luego que Denny McCarthy dio positivo de COVID-19. McCarthy abandonó el torneo junto con Bud Cauley, quien arrojó negativo en las pruebas pero había jugado al lado de McCarthy el jueves.