Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

INGLATERRA.- El Abierto Británico no se jugará este año por primera vez desde 1945, anunciaron el lunes las autoridades del golf al tratar de reconfigurar el calendario de las grandes citas que podrían terminar con el Masters de Augusta jugándose en noviembre.

Aún por determinar es el cuándo, o si se podrá, reanudar el golf dependiente de la propagación del Covid-19 que tiene paralizado al deporte global.

El Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews, organizador del campeonato más antiguo del golf, decidió cancelar la edición que se iba a jugar en el campo de Royal St. George's en Kent, Inglaterra, entre el 16 y 19 de julio. Se retrasa un año, pautándola entre el 15-18 de julio de 2021. La edición 150 quedó reservada para St. Andrews en 2022.

“Les puedo asegurar a todos que analizamos cada opción para poder disputar el Abierto este año, pero no será posible”, dijo Martin Slumbers, el director ejecutivo del Royal & Ancient.

El Abierto Británico había sido cancelado por última vez en 1945 debido a la Segunda Guerra Mundial. Slumbers indicó que todas las entradas y los paquetes de servicios preferentes de hospitalidad se podrán usar en 2021 o ser reembolsados completamente.