Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ESTADOS UNIDOS.,- La 120 edición del Abierto de Estados Unidos de golf se disputará en setiembre sin público debido a la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles la Asociación de golf de Estados Unidos (USGA).

El torneo, que integra el Grand Slam del golf, se disputará en el Winged Foot Golf Club, ubicado en Mamaroneck, estado de Nueva York, del 17 al 20 de setiembre. Originalmente estaba previsto para realizarse en junio pasado.

"Después de meses de consultas y planificación de escenarios con funcionarios de salud locales y estatales, hemos decidido en conjunto que organizar el Abierto de Estados Unidos sin espectadores proporcionará la mejor oportunidad para llevar a cabo el campeonato de manera segura para todos los involucrados", dijo el director ejecutivo de la USGA, Mike Davis.

"Echaremos de menos la emoción de los espectadores y lo que su presencia trae al campeonato. Esperamos darles la bienvenida nuevamente a las futuras aperturas de Estados Unidos", agregó.

La PGA reanudó su circuito norteamericano en junio pasado sin espectadores tras tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus.