Foto: Forbes México
Foto: Forbes México
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fiestas patrias ya están muy cerca y en estas fechas a los mexicanos les encanta celebrar con la familia y los amigos, escuchando música, sin dejar de lado los platillos típicos acompañados con las bebidas que más les gustan.

Entre las bebidas más solicitadas para esta fiesta nacional, están:

1.- La bebida que sorprendentemente tuvo el mayor aumento fue la Ginebra. Un buen gin-tonic sin duda, aderezado con frutos rojos, cítricos o con rodajas de pepino siempre es delicioso. Se acompaña bien con un plato de pescado o mariscos.

Foto: The Mix
Foto: The Mix

2.- En segundo lugar, de aumento de búsquedas dentro de la plataforma, encontramos el Whisky. Esta bebida normalmente se toma sola, sin acompañarla de algún alimento, ya sea con un toque de agua o solo hielos.

Foto: Shutterstock/New York Post
Foto: Shutterstock/New York Post

3.- Una bebida muy típica también de México, es el Mezcal, especialmente para las fiestas patrias. Como se suele decir “Para todo mal, mezcal y para todo bien, también”, esta deliciosa bebida se puede maridar con carne o un buen pozole.

Foto: Serious Eats
Foto: Serious Eats

$.- Sin duda, no podía faltar el Tequila que ocupa el cuarto lugar de este top. Se puede mezclar para hacer una rica “paloma”, tomarlo derecho con limón o en el trío perfecto “la banderita”.

Foto: Inside Hook
Foto: Inside Hook

5.- Finalmente, la Cerveza, no podía faltar en la celebración, una bebida muy socorrida, y que puede combinarse con muchos platillos.

Foto: El Confidencial
Foto: El Confidencial