Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En tiempos de cuarentena se ha puesto de moda en redes sociales el Dalgona Coffe o Whipped coffee, también conocido como Café Coreano (surcoreno en realidad) .

Te compartartimos la receta para que prepares esta deliciosa bebida.

El Café Dalgona es todo un fenómeno en redes sociales. Es una bebida muy sencilla, pero deliciosa.

Tiene su origen en Corea del Sur hace un par de décadas, pero con la pandemia de Covid-19, muchos la han hecho en sus casa y han compartido sus tutoriales a través de redes sociales. Es la sensación en Instagram y Tik Tok.

La clave de su popularidad es lo fácil de hacer y que lleva ingredientes muy sencillos.

Esta es la porción para una persona.

Ingredientes:

Café instantáneo (dos cucharadas). Debe ser café soluble porque no funciona con café molido.

Hielo

Azúcar (dos cucharadas)

Agua caliente (dos cucharadas)

350 ml de leche o alguna otra bebida vegetal (almendras, coco, soya, etc.)

La forma de preparar este delicioso café espumoso es la siguiente.

Ojo, no necesitas ninguna máquina especial para prepararla, puedes hacerla a mano (tardarás unos 5 minutos en lograr la consistencia) o con una varilla batidora o batidora eléctrica (yo prefiero este último recurso porque es más fácil).

Preparación:

Bate muy bien la mezcla de café soluble, azúcar y agua caliente. Debe quedar una consistencia espesa y espumosa. Como te expliqué es mucho mejor si usas una batidora eléctrica para lograr la crema de café, así no te complicas y logras el efecto deseado.

La crema de café es lo más complicado. Ahora simplemente llena tu taza o tarro de leche con los hielos que gustes, dejando tres dedos para agregar tu café.

Ve agregando tu mezcla de café poco a poco. Puede ser con una cuchara para que no se derrame y mantengas la consistencia.

El Café Dalgona es el más buscado en google durante 2020. Se hizo viral gracias a la cuarentena por Covid-19 y seguramente se quedará entre nuestros favoritos.

Logras un café frío, acaramelado, de consistencia sedosa y muy rico. Puedes aumentar o disminuir la cantidad de azúcar a tu gusto. O si lo prefieres personalizarlo con un toque de canela, vainilla o jarabe.