Foto: Página Central
Foto: Página Central
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que Luis Montes, jugador de León, no apareció en la lista de Gerardo Tata Martino para el microciclo de la Selección Mexicana, las alertas se activaron, a lo que el futbolista confesó que ya se retiró del Tricolor.

Yo tomé la decisión de no ir a la Selección. En la última convocatoria que recibí, hablé con el 'Tata' Martino, le dije que mi intención era no ir más, la verdad es que me vine desilusionado, desmotivado, ya que se decía que estaba en buen nivel, y uno va con la ilusión de hacer las cosas bien, a veces llamaban a 26 o 27 jugadores, se hacía futbol y no me quedaba entre los 22, me puse a pensar que no tenía nada que hacer ahí.
Luis Montes

El jugador comentó que en ocasiones que iba a la convocatoria no veía minutos y eso lo desmotivaba además llegaba a su equipo sin ritmo, por lo que decidió hacerse un lado en la Selección.

No me ha tocado la oportunidad de jugar, a veces voy 10 o 12 días por allá, regreso sin ritmo, regreso un poco desmotivado, porque no me toca jugar y una va con esa ilusión. Sé que nadie te garantiza que vas a jugar, pero al menos que se me diera la oportunidad de competir y a veces no se me daba, no entendía qué tenía que hacer para recibir minutos, respetable la decisión del entrenador, me di cuenta que no tenía nada que hacer en la Selección Mexicana. Fui sincero con él y hablé de frente, quería decir que fue decisión mía.
Luis Montes

Las redes sociales explotaron al ver la última lista del Tata Martino, donde no se convocaba al integrante del club Esmeralda por eso decidió salir a aclarar la situación.

Pienso que nadie es indispensable en la Selección, menos yo, hablé con el Profe, le dije lo que pienso, lo tomó de una buena manera, le agradezco que me dio una oportunidad de ir a una Copa Oro y vivir ese momento, por eso tomé esa decisión, me quedo tranquilo.
Luis Montes

En las 25 oportunidades que Montes vistió el jersey nacional colaboró en 5 goles y una asistencia, estuvo a punto de ir al Mundial de 2014, pero una lesión en un juego de preparación para Brasil impidió que llegará a la justa.

Las veces que me tocó jugar lo hice bien, me han tocado pocos minutos, pero cuando entro meto goles y he dado asistencias, eso me deja tranquilo.
Luis Montes