FOTO: Posta/ Saúl García
FOTO: Posta/ Saúl García
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo del América está obligado a una remontada más en su historia para levantar el título del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX cuando reciba a un Monterrey que llega con ventaja de 2-1 al partido de vuelta de la final.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 20:15 horas, con César Arturo Ramos como el encargado de aplicar el reglamento.

Cuando parecía que los de la capital del país salían con un empate del primer capítulo de esta serie disputado en el norte del país, una genialidad del argentino Rogelio Funes Mori los dejó tendidos en la cancha.

Este panorama no es nuevo para las Águilas, ya que durante toda la fase final de este certamen ha tenido que remar contracorriente, y fue capaz de remontar, primero ante los Tigres de la UANL y después con Morelia.

Los de Coapa están acostumbrados a venir de atrás en estas instancias, ya que lo hicieron en aquel título polémico del Prode 85 ante Tampico Madero, en la temporada 87-88 con los Pumas de la UNAM, en el verano 2002 frente al Necaxa, en el Clausura 2013 con Cruz Azul y en el Apertura 2014 en la serie frente a los Tigres de la UANL.


El técnico Miguel Herrera tendrá algunos problemas para armar su alineación, sobre todo en cuanto a los volantes se refiere, ya que no podrá contar con Sebastián Córdova, quien está suspendido tras ser expulsado, ni con el colombiano Andrés Ibargüen, que salió lesionado.

Para lograr el título 14 en su historia, los azulcremas necesitan ganar por diferencia de dos anotaciones, si lo hacen por uno obligan a los tiempos extra.

Mientras que los Rayados se sacaron la “lotería” al ganar en tiempo agregado gracias al espectacular remate de chilena de Funes Mori, cuando no habían hecho mucho para inquietar a Guillermo Ochoa en el segundo tiempo, cuando tuvieron un hombre más.

El cuadro de la Sultana del Norte no ofreció su mejor desempeño, sin embargo, fue mejor en términos generales, sin avasallar al rival para aprovechar de mejor manera su condición de local.

Más allá de que el técnico argentino Ricardo Antonio Mohamed afirmó que no cuidarán la ventaja y que saldrán por la victoria, habrá que ver si decide esperar para explotar los espacios que podría dejar su rival ante la obligación de ir al frente.

El defensa César Montes podría estar en duda debido a molestia musculares que lo obligaron a salir de cambio el jueves, por lo que sería hasta el último momento cuando se decida si estará en condiciones para ser tomado en cuenta.

Si Monterrey, que nunca ha perdido una ventaja lograda en el duelo de ida en una final de Liga MX, quiere alcanzar el quinto campeonato de su historia, le basta el empate por cualquier marcador o un triunfo. Perder por uno obliga al alargue, ser superado por dos le quita cualquier posibilidad.