foto: Twitter
foto: Twitter
Tags:

SUIZA.- La FIFA recurrirá a la justicia suiza para recuperar los 2 millones de francos suizos (1,84 millones de euros) transferidos de manera "indebida" por el ex presidente del organismo Joseph Blatter a Michel Platini, según un documento de la FIFA consultado este miércoles por la AFP.

Esta transferencia le valió a Blatter y Platini una suspensión de seis y cuatro años respectivamente de toda actividad vinculada con el futbol.

La suspensión del antiguo capitán de la selección francesa terminó en octubre. Platini, contactado por teléfono por la AFP, no quiso hacer ninguna declaración.

Por ese pago considerado "desleal", la justicia suiza abrió en septiembre de 2015 un proceso penal contra Blatter, en el origen de este pago en 2011 a Platini, sin contrato escrito, por un trabajo de asesoría en 2002.

Según una resolución tomada por la Comisión de Gobernanza de la FIFA, y consultada por la AFP, la instancia acudirá a la justicia suiza "para obtener el reembolso del dinero transferido de manera ilegal por el ex presidente de la FIFA al ex vicepresidente de la FIFA".

La FIFA tiene hasta el 31 de diciembre de 2019 para acudir a la justicia.