Tags:

ITALIA.- Porto aseguró su segundo título de la liga portuguesa en tres campañas, al derrotar el miércoles 2-0 al Sporting de Lisboa, lo cual hizo que numerosos seguidores tomaran las calles para celebrar, aun en medio de la pandemia de coronavirus.

Danilo y Moussa Marega aportaron los tantos en el complemento para que los “Dragões” tomaran una ventaja irremontable de ocho puntos respecto del Benfica, que marcha segundo, a dos fechas de la culminación.

La víspera, Benfica había vencido 2-0 a Vitória Guimarães para postergar la celebración del Porto, al que le hubiera bastado también un empate para conseguir el cetro.

“Es una sensación increíble”, dijo Danilo. “Desafortunadamente, nuestros seguidores no pudieron estar aquí. Eso habría hecho todo incluso más especial. Pero estoy seguro de que todos están contentos ahora en casa. Les agradecemos su apoyo”.

Algunos no estaban precisamente en casa. Fue posible oír su celebración afuera del Estádio do Dragão, cantando y haciendo que sonaran las bocinas de sus automóviles.

La televisión local mostró imágenes de miles de personas que se habían congregado en las calles, sin respetar las reglas de distanciamiento social ante la crisis de salud.

Estalló la pirotecnia en las inmediaciones del estadio, mientras los jugadores festejaban en el medio campo, levantando banderas y bufandas del club.