Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

ITALIA.- Luis Suárez finalmente no firmará por Juventus, club que anunció en las últimas horas la vuelta del español Álvaro Morata (a préstamo desde Atlético Madrid). Justamente el futuro del delantero uruguayo estaría ligado al conjunto colchonero. Sin embargo, en Italia se produjo un fuerte escándalo que tiene al Pistolero como uno de los principales protagonistas.

La fiscalía del tribunal de Perugia comenzó una investigación sobre los exámenes que se realizan en la Universidad para Extranjeros de Perugia. Según un comunicado, consideran que hubo irregularidades en la prueba que llevó adelante el futbolista el pasado jueves 17 de septiembre. El Charrúa necesitaba aprobar este test para iniciar los trámites para la obtención del pasaporte italiano (era clave para sellar su desembarco en la Vecchia Signora, algo que finalmente no sucederá ya que no daban los tiempos). “Las actividades investigativas muestran que los temas para el examen fueron previamente pactados con el candidato, y que el puntaje fue asignado antes de la realización del mismo”, informaron.

Hasta el momento, bajo investigación solamente se encuentran las principales cabezas de la Universidad para Extranjeros de Perugia: Giuliana Grego Bolli (rectora), Simone Olivieri (directora general), Stefania Spina (directora del Centro de evaluación y certificación lingüística y encargada de preparar al futbolista), Lorenzo Rocca y Cinzia Camagna. Entre los delitos que se les imputan sobresale el de “corrupción”.

Tras conocerse esta noticia, y luego que salieran a la luz algunas escuchas comprometedoras (aseguraban que Suárez no sabía conjugar verbos), se abrió una nueva investigación alrededor de este caso.