(AP Foto/Andrea Comas)
(AP Foto/Andrea Comas)
Tags:

ESPAÑA.- Los jugadores y técnicos del Real Madrid aceptaron una rebaja del 10% de su salario, con lo cual el club se unió a otros de la Liga española que han tomado medidas para mitigar el impacto de la paralización del fútbol por la pandemia de coronavirus.

Tras consultar con los jugadores, el club informó el miércoles en un comunicado que la plantilla acordó “rebajar voluntariamente” sus sueldos de este año para así evitar que se tomen “medidas traumáticas” que afectarían al personal no deportivo.

Se trata de una decisión que permitirá al club seguir pagándole a los empleados que obtienen una remuneración más modesta.

“Esta decisión... evita medidas traumáticas que afecten al resto de los trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales”, indicó el club en su comunicado.

La rebaja podría alcanzar el 20% si no se logra reanudar la Liga y se tiene que dar la temporada por concluida.

El campeonato fue suspendido tras los partidos del 8 de marzo. No hay una fecha tentativa para retomar la actividad en un país que sigue en una estricta cuarentena debido a la pandemia.