Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

ESPAÑA.- El delantero danés Martin Braithwaite firmó contrato y fue presentado este jueves como jugador del Barcelona, club al que considera “el mejor del mundo”.

La contratación causó polémica en días recientes porque el Leganés, club anterior del atacante, se negó a negociar y la Liga de España intervino para aprobar que se pagara la cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Sin embargo, Braithwaite se mostró contento durante su presentación y aseguró que “es un placer como futbolista” unirse a los culés, pues considera que es un fruto de su trabajo.

El jugador, de 28 años de edad, se dijo sorprendido por el momento en que se da su llegada y estuvo acompañado por Josep Maria Bartomeu en la firma del contrato, este durará cuatro temporadas hasta el 30 de junio de 2024.

El directivo blaugrana dio la bienvenida al dorsal 19, destacó que tendrá la misión de suplir la baja por lesión Ousmane Dembélé y mencionó que espera una revisión de normas para que el Leganés pueda contratar a otro futbolista.

Bartomeu intentó evitar el tema de la supuesta contratación de una empresa para difamar jugadores, pero ante los constantes cuestionamientos se limitó a responder que los temas fuera de lo deportivo se tocarán en otras ocasiones.

Después del revuelo de este fichaje, el equipo dirigido por Quique Setién enfrentará al Éibar en Liga y a media semana disputará la ida de octavos de final en la UEFA Champions League contra el Nápoles.