Foto: Sport
Foto: Sport
Tags:

ESPAÑA.- Luka Romero, internacional Sub 15 con Argentina, está "centrado" en los objetivos que se ha marcado en el Mallorca y, por ahora, no le afectan las primeras tentativas del directivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Miquel Bestard, para que la joven perla de la cantera bermellona defienda en el futuro la camiseta de la Roja, según ha afirmado el entrenador mallorquinista Luis García Plaza.

Luka es un fenómeno. Está más centrado que algunos que tienen más años y parece un auténtico veterano
García Plaza

Bestard, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF y máximo dirigente del fútbol de Baleares, confesó que "se ha de trabajar" la posibilidad de que Luka Romero juegue en las categorías inferiores de la selección española, pese a que él "quiere jugar con Argentina", admitió.

El entrenador del Mallorca, por su parte, dijo que no había tocado "ese tema" con Luka. "Porque si hablo y le busco más historias, puedo descentrarlo".

Quiero que el domingo, si juega desde el principio o tiene que entrar algún rato, lo haga como lo está haciendo hasta ahora, con desparpajo y la alegría que nos está dando
García Plaza

Luka, mexicano nacido en la ciudad de Durango y de familia argentina, hizo historia la pasada temporada al convertirse en el futbolista más joven al debutar en Primera, con 15 años y 229 días.

Con un estilo de juego muy parecido al del barcelonista Leo Messi, el mediapunta internacional está considerado un jugador de gran futuro, todo un diamante en bruto de la cantera mallorquinista.