Tags:

INGLATERRA.- A las puertas de su visita al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en octavos de la Champions, el Liverpool precisó de 78 minutos para anotar el gol que le dio los tres puntos ante el colista Norwich (1-0), y que eleva a 25 puntos su ventaja en la tabla dentro de la fecha 26ª de la Premier League, al conseguir su victoria número 17 en forma consecutiva.

Esta victoria otorga además al conjunto de Jurgen Klopp la seguridad de finalizar el curso entre los cuatro primeros del campeonato inglés, y con ello de lograr un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Además, el Liverpool está a una victoria más de igualar el récord del Manchester City con la mayor cantidad de victorias consecutivas en la Premier League (18), una marca impuesta de agosto a diciembre de 2017.

Un dato anecdótico para un equipo que cuenta las fechas para proclamarse matemáticamente de nuevo campeón de liga, por primera vez en 30 años.

El gol fue obra del delantero senegalés Sadio Mané, al que el técnico alemán había dado descanso de inicio, dejándolo en el banco al igual que al brasileño Fabinho.

Minutos después de haber saltado al césped, Mané controló de forma acrobática un pase de Jordan Henderson antes de sacar un disparo raso potente al palo corto (78).

Cinco minutos antes del gol del senegalés, el duodécimo en esta Premier para el delantero, el poste libró a los 'Reds' de verse con un gol en contra tras disparo de Alexander Tettey.

CON INFORMACIÓN DE AFP