Tags:

ALEMANIA.- El club alemán Leipzig ofreció disculpas el lunes a un grupo de aficionados japoneses por lo que catalogó como un error "de nuestra parte” aparentemente relacionado con el brote del nuevo virus a nivel mundial.

Los aficionados de Japón se encontraban en el partido en Leipzig entre el equipo local y el Bayer Leverkusen el domingo cuando fueron abordados por personal de seguridad de la Arena Red Bull. La agencia de noticias alemana dpa, citando publicaciones realizadas en las redes sociales, reportó que a los japoneses se les pidió abandonar el estadio.

El Leipzig indicó el lunes que al personal de seguridad de la Arena “se le había ordenado que intensificaran las revisiones respecto al ingreso de ciertos grupos debido a un riesgo potencial", pero el club no aclaró con base en qué se estableció tal riesgo.

“Desafortunadamente, en medio de la enorme incertidumbre en torno a este tema, por el cual actualmente hemos sido afectados, un error fue cometido de nuestra parte con respecto a nuestros invitados japoneses”, afirmó el club de la Bundesliga.

Leipzig agregó que ha tratado de contactar a los aficionados japoneses para ofrecerles boletos para otro partido en casa. El club no ha respondido de momento a la petición de The Associated Press para que aclare cuántas personas se vieron afectadas o si el personal de seguridad ha recibido nuevas órdenes.

En ese mismo partido, un grupo numeroso de aficionados del Leipzig participó en un cartel gigantesco para la promoción de la tolerancia y que formó el símbolo de la paz y las iniciales del club con letras de colores. Un grupo de aficionados del Leipzig señaló en un comunicado el lunes que cree que el trato dado a los japoneses fue en realidad un incidente racista.