Tags:

COLOMBIA.- El club colombiano Jaguares suspendió los contratos de su plantel, en medio de la crisis generada en el fútbol nacional por el coronavirus, denunció el viernes el gremio de futbolistas.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) señaló que éste es el primero de los 20 equipos de la primera división que toma una medida semejante, y la consideró ilegal.

De acuerdo con la agrupación gremial, Nelson Soto, dueño del club de la localidad de Montería, comunicó la suspensión del convenio a cada jugador.

“La decisión se toma ante la ocurrencia de una causal de fuerza mayor que impide la prestación de sus servicios como trabajador del club, y asimismo vuelve imposible el pago de salarios a cargo del empleador, en razón de la ausencia de ingresos que permitan solventar económicamente las obligaciones”, señala la carta de notificación mostrada por la Acolfutpro y aparentemente firmada por Soto.

La notificación tiene fecha 20 de marzo, pero sólo ahora se conoce. El equipo no ha emitido un anuncio oficial ni una respuesta al gremio.

Jaguares había suspendido las prácticas a raíz de la pandemia, pero el técnico argentino Juan Cruz Real había entregado a los futbolistas un programa de entrenamiento individual.