Tags:

SUIZA.- La FIFA no tendría problema alguno si Marruecos fuera elegido como sede de la Copa del Mundo de 2026, recalcó el presidente de ese organismo Gianni Infantino, pese a que información reciente mostró que si la votación favoreciera la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, ello generaría miles de millones de dólares más en ingresos.

De cara a la votación que realizarán la semana próxima las federaciones miembros de la FIFA en Moscú, Infantino dijo el lunes que “la FIFA puede costear cualquier cosa que decida el congreso”.

“Tenemos que cumplir con eso y sacar el máximo provecho de cualquier decisión que se tome”, aseveró el líder de la FIFA.

Públicamente, algunos impulsores de la candidatura marroquí han manifestado sus sospechas de que Infantino favorece a Estados Unidos, México y Canadá.

En una evaluación de los candidatos por parte de un panel de la FIFA, la propuesta conjunta norteamericana recibió la mejor evaluación, por su plan de venta de boletos y paquetes para corporaciones.