Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de dar a conocer que el 17 de junio se reanudará la Premier League, la Asociación de Futbol inglesa (FA) anunció este viernes el calendario de la FA Cup, cuya final se disputará el 1 de agosto.

Mediante un comunicado, la FA detalló que el 27 y 28 de junio se reanudará el torneo más antiguo a nivel de clubes desde los cuartos de final, ronda que se suspendió por la pandemia de COVID-19.

Para esta fase, el Leicester City se medirá al Chelsea, mientras que el Newcastle United intentará dar la sorpresa ante el actual campeón, el Manchester City. Por otro lado, el Sheffield United se enfrentará al Arsenal y el Norwich City tendrá que verse las caras con el Manchester United para tratar de ganarse un lugar en la antesala por el trofeo.

Las semifinales están previstas para el 11 y 12 de julio, por lo que se espera que el duelo por el título, que actualmente le pertenece al Manchester City, pueda darse en el primer día de agosto y con ello, el final de temporada.

Aunque ya están definidas las fechas, el director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham, aclaró que la reanudación del certamen depende de que la situación sanitaria mejore y las indicaciones se sigan.

“Este ha sido un período difícil para muchas personas y, si bien es un paso positivo, la fecha de reinicio depende de todas las medidas de seguridad que se cumplan. La salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores sigue siendo nuestra prioridad”, explicó