AP Foto/Andrew Harnik, archivo
AP Foto/Andrew Harnik, archivo
Tags:

COLOMBIA.- La CONMEBOL afirmó el martes que cuenta con el aval de la FIFA en torno a su plan de disputar desde octubre las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, en medio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, aún no está decidido debido a la renuencia de los clubes europeos para ceder a los futbolistas.

Sudamérica es la única confederación que mantiene en pie sus eliminatorias mundialistas para este año.

En una videoconferencia que mantuvieron los presidentes de las 10 asociaciones que integran la entidad sudamericana con el mandamás de FIFA, Gianni Infantino, “las fechas de los primeros partidos —el 8 y 13 de octubre— fueron ratificadas", informó la CONMEBOL en un comunicado.

Infantino también “aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales”, de acuerdo con el comunicado.

Los clubes europeos no ven de buena manera la cesión de futbolistas sudamericanos para las eliminatorias este año debido a lo apretado del calendario.

Por su parte, la UEFA, la CONCACAF, la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC ), la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) postergaron para 2021 las eliminatorias al próximo mundial por la pandemia de coronavirus.

En una señal de que el asunto no está concretado para Sudamérica, la CONMEBOL y la FIFA continuarán las conversaciones el jueves.