Tags:

ALEMANIA.- Kai Havertz anotó su quinto gol desde que se reanudó la actividad en la Bundesliga y el Bayer Leverkusen superó el viernes 1-0 al Friburgo, con lo que volvió a la pelea por los boletos para la Liga de Campeones.

Havertz, de 20 años, se estiró para desviar a las redes un balón que le prodigó Leon Bailey a los 54 minutos, después de que el Leverkusen pasó buena parte del encuentro realizando pases en intentos infructuosos por vulnerar la defensa del Friburgo. Con su tanto, Havertz se convirtió en el primer jugador en marcar 35 goles dentro de la Bundesliga antes de cumplir 21 años.

Sus compañeros se le acercaron para festejar con abrazos, en vez de limitarse a los choques de codo que prefieren los dirigentes de la liga como parte de las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

Leverkusen escaló dos peldaños, al tercer puesto, gracias a la victoria. Se repuso de la goleada de 4-1 que sufrió el martes ante el Wolfsburgo.

Leipzig cayó al cuarto sitio, y Borussia Mönchengladbach se ubica en el quinto lugar.

Friburgo era octavo y no ha ganado uno solo de sus cuatro compromisos desde que se retomó la actividad en la liga. Pudo haber tomado la ventaja a los 43 minutos, luego de replegarse durante buena parte de la primera mitad.

Lucas Höler reaccionó rápido para apoderarse de un largo pase y correr por detrás de los defensores rivales. Sin embargo, disparó desviado en el mano a mano con el arquero Lukas Hradecky.

Julian Baumgartlinger remató con la cabeza por el Leverkusen, para enviar el balón a las redes a los 63 minutos. Sin embargo, la acción fue invalidada por un empujón.

Hradecky hizo una buena atajada en las postrimerías, para privar a Nils Petersen del gol del empate.