Tags:

ESPAÑA.- El club Barcelona reducirá los salarios de sus jugadores en medio del brote del nuevo coronavirus.

El equipo español anunció el jueves por la noche que su junta directiva decidió suspender temporalmente los contratos de sus jugadores, lo que representa una “reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos”.

Los contratos de los jugadores no serán modificados durante la suspensión temporal. Bajo las leyes de España, los empleadores pueden reducir costos laborales a fin de garantizar que los trabajadores regresarán a sus empleos una vez que las condiciones mejoren.

El club subrayó que ante la pandemia del COVID-19, la junta directiva optó por buscar “medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis”.

Si bien el Barsa es el primer equipo español en anunciar que reducirá los salarios de sus jugadores, sostuvo que no ha decidido aún cuánto.

Horas después, el Atlético de Madrid siguió el ejemplo del Barcelona e informó que también reducirá los salarios de jugadores y cuerpo técnico durante el periodo de inactividad a fin de “salvaguardar el futuro” del equipo ante la pandemia.