Tags:

ARGENTINA.- Los gobiernos de Argentina y Uruguay aprobaron el martes el protocolo sanitario de la CONMEBOL para la Copa Libertadores y la Sudamericana, con lo cual los equipos extranjeros quedan exceptuados de cumplir cuarentenas cuando ingresen a esos países.

“En principio el protocolo está aprobado, con algunas recomendaciones específicas de las autoridades sanitarias locales”, confirmó a periodistas Matías Lammens, el ministro argentino de Turismo y Deportes tras una reunión con altas autoridades de Salud, Transporte y Migraciones.

“Lo estudiamos mucho, creemos que es estricto. No se corre ningún riesgo, no solamente los planteles argentinos sino de esparcimiento de virus por los planteles extranjeros que vengan a la Argentina”, agregó.

Tras el anuncio de Argentina, Uruguay era el único de los diez miembros de la CONMEBOL al que le faltaba aprobar el protocolo.

Pero en un tuit, el órgano rector del fútbol sudamericano afirmó que había obtenido ya ese visto bueno.

“El Gobierno de Uruguay aprobó los protocolos de concentración sanitaria presentados por CONMEBOL para la disputa de los partidos de la @Libertadores y @Sudamericana 2020. ¡Juntos Creemos en Grande!”, afirmó la CONMEBOL sin dar más detalles.

La Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana retomaría actividades el 27 de octubre.