Tags:

En México, la disciplina fiscal en la economía y el compromiso con la lucha contra la corrupción hace que los inversionistas tengan un panorama alentador para propiciar un mejor ambiente de inversión futura, opinó el director mundial del banco HSBC, Noel Quinn.

En entrevista con el periódico El Financiero, Quinn, consideró que se debe reconocer que el país pasa hoy por una transición de un gobierno a otro y la comunidad de inversionistas nacionales y extranjeros, así como la población en general se están adaptando al nuevo ambiente.

Refirió que en una reunión que tuvieron los directivos del banco con el presidente Andrés Manuel López Obrador, éstos le aseguraron que existe confianza del grupo internacional en la administración que encabeza.

“Nosotros estamos encantados con la disciplina fiscal que se ha instaurado en los últimos nueve meses en el país y eso crea confianza en la comunidad de inversionistas y bancaria de todo el mundo”, señaló.

“Nosotros estamos muy contentos con su lucha contra la corrupción porque de nuevo esto da confianza a la comunidad de inversionistas en el mercado en el mundo y eso es un ingrediente sumamente importante para alentar la inversión extranjera y a los inversionistas extranjeros para invertir en México”, expuso.