Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de la aerolínea Aeroméxico subían el jueves recuperando parte del terreno cedido en la víspera, cuando se hundieron con fuerza hasta un nuevo mínimo nivel histórico, después de anunciar el inicio de una reestructura financiera en Estados Unidos.

Los títulos de Aeroméxico, la mayor línea aérea del país y en parte propiedad de Delta Air Lines, remontaban un 17.99% a 4.92 pesos a las 1915 GMT, ayudados también por un ascenso generalizado de los mercados globales tras la divulgación de alentadoras cifras económicas en Estados Unidos. Poco antes, llegaron a trepar más de un 26%.

Al igual que otras aerolíneas del mundo, Aeroméxico se vio obligada en los meses pasados a reducir drásticamente sus operaciones debido a un desplome en la demanda de viajes turísticos y de negocios por la pandemia del coronavirus, lo que golpeó sus cuentas.

Las acciones se derrumbaron el miércoles más de un 65%, a un récord histórico de dos pesos, tras la presentación del plan de reestructura, que contempla realizar ajustes operativos para hacer frente al impacto de la pandemia del coronavirus.