Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Mark Zuckerberg advirtió que podría haber disturbios civiles y violencia este noviembre si no se conoce de inmediato el resultado de las elecciones y dijo que su compañía está haciendo su parte para asegurarse de que nada de eso se organice a través de Facebook.

"Desafortunadamente, creo que existe un mayor riesgo de disturbios civiles en el período entre la votación y la convocatoria de un resultado", dijo Zuckerberg a Axios en una entrevista.

"Estamos tratando de asegurarnos de hacer nuestra parte para asegurarnos de que nada de esto esté organizado en Facebook", dijo.

"Creo que tenemos que hacer todo lo posible para reducir las posibilidades de violencia o disturbios civiles a raíz de estas elecciones".

Los grupos suelen utilizar la red social para organizar eventos. Los comentarios de Zuckerberg se producen después de que Facebook anunciara una serie de medidas para evitar interferencias en las elecciones.

Pero los planes también abordaron lo que sucedería si los resultados no se conocen después de la fecha de las elecciones del 3 de noviembre, un escenario que se considera cada vez más probable dado que se espera que más de 80 millones de personas usen boletas por correo para votar debido a la pandemia de coronavirus. .

Zuckerberg dijo que Facebook y las organizaciones de noticias debían comenzar a 'preparar al pueblo estadounidense de que no hay nada ilegítimo en esta elección', incluso si se necesitan 'días adicionales o incluso semanas para asegurarse de que se cuenten todos los votos'.

"Así que vamos a enviar un montón de mensajes diferentes al respecto solo para asegurarnos de que la gente sepa que eso es normal", le dijo a Axios.