Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Dos mujeres que se encontraban comiendo en un restaurante de comida rápida en el estado de Florida comenzaron a agredir al gerente del lugar al escucharlo hablar en español.

Neyzha Borrero comía con su novio en un Burger King cuando comenzaron a escuchar una discusión dentro del establecimiento. Al darse cuenta que se trataba reclamo racista comenzó a registrar en video el intercambio de palabras.

La grabación permite escuchar como las dos señoras molestan al hombre por hablar en español con sus empleados.

"Esto es América. Nuestro idioma principal es el inglés", se oye decir a una de las mujeres. "Habla tu mexicano en casa", agrega la otra como si todos lo que hablaran español fueran mexicanos.

En el video también se ve al gerente general, Ricardo Castillo, diciéndoles que están siendo prejuiciosas, irrespetuosas e ignorantes, acto seguido les ordena abandonar el establecimiento.

Frustradas por su error, ellas solo alcanzaron a reclamar que estaban comiendo y se irían hasta que terminaran sus alimentos, pero el gerente arremetió contra ellas y les dijo que llamaría a la policía.

Las mujeres gritaban que no era su restaurante, al final tuvieron que levantarse e irse, en medio de los gritos del gerente que les dijo. Adiós señoras, que tengan un buen día y NO REGRESEN.

Un portavoz de Burger King dijo en entrevista con la cadena televisiva WESH 2 que en la cadena de comida rápida no hay lugar para la discriminación y que esperan que entre empleados y clientes prevalezca un trato de respeto.