Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

SUDÁN.- Osman Salih pasaba por el zoológico de Jartum, en Sudán, cuando se encontró de frente con el drama: cinco leones con la piel forrada a los huesos, echados en sus celdas y sin fuerzas para incorporarse.

Salih decidió fotografiarlos y compartir las imágenes de los felinos muertos de hambre en las redes sociales.

Tan impactantes y conmovedoras resultaron las fotografías, que centenares de usuarios comenzaron a movilizarse en una campaña para salvar a los leones de Jartum.

“Nos hemos puesto en contacto con la administración del parque. Ellos nos indicaron que la policía de vida silvestre es responsable de estos animales, de su cuidado y limpieza, y que estaban constantemente llevándoles alimentos, pero se detuvieron por un tiempo. El parque tiene a la policía de vida silvestre como responsable directa de la condición de deterioro de los leones. Afirmó que los ingresos del parque durante un mes no son suficientes para alimentar a un león durante una semana”, expresó Salih a través de Facebook.

La iniciativa se hizo mundial y los fondos empezaron a llegar y, con ellos, la comida, los medicamentos y la ayuda profesional para los leones del zoológico de Jartum. Así lo hizo saber Salih:

“Estamos listos para ayudar a la administración del parque a alimentar y tratar a los leones (…) Hemos consultado a varios veterinarios y especialistas en vida silvestre sobre el tema del tratamiento, que requiere esfuerzo y seguimiento de las condiciones de salud de los leones, y hay un grupo de jóvenes dentro y fuera del país que tienen el deseo de brindar asistencia. La invitación está abierta a todos los que están interesados en la vida silvestre y a todos los que creen en los derechos de los animales. Pueden brindarnos la asistencia necesaria”.