Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El gigante de las redes sociales Facebook Inc anunció que ya no mostrará grupos de salud en sus recomendaciones, al decir que es crucial que la gente obtenga información de salud de “fuentes autorizadas”.

Durante el último año, la compañía ha eliminado más de 1 millón de grupos que violaron las políticas de Facebook sobre desinformación y contenido dañino, según una publicación en un blog.

El contenido de salud engañoso sumó cerca de 3.800 millones de visitas en Facebook durante el año pasado, alcanzando un peak durante la pandemia de coronavirus, dijo la organización activista Avaaz en un informe el mes pasado.

Bajo una fuerte presión para frenar este tipo de información errónea en su plataforma, Facebook ha transformado en un elemento clave de respuesta la divulgación masiva de información de salud creíble y ha eliminado ciertas afirmaciones falsas sobre el COVID-19 que podrían causar un daño inminente.

La red social más grande del mundo dijo también que prohibirá que los administradores y moderadores de grupos que han sido bloqueados por violaciones de políticas puedan crear nuevos grupos durante algún tiempo.