Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- En el marco del programa Data for Good, Facebook dio a conocer mapas de movilidad poblacional en el cual muestra los casos de coronavirus alrededor del mundo.

Esta solución utiliza información de geolocalización y comportamiento de usuarios, de forma anónima y está exclusivamente a disposición de investigadores u ONG que se encuentren en programas de salud pública, luego de que hayan llegado a un acuerdo.

Actualmente, este programa es utilizado por La Cruz Roja, El Banco Mundial, La Universidad John Hopkins, Harvard, El Tecnológico de Monterrey y Direct Relief, entre otras instituciones.

Los mapas de “Prevención de Enfermedades”, esta basado en un historial de localización de los usuarios que pertenezcan en la red social.

“Esta información se obtiene de datos de geolocalización que se recopilen en función del uso que se hace de la red social. Para recolectar esta información tiene que estar activada la función de geolocalización en el dispositivo y en la aplicación de Facebook. Allí el usuario, a su vez, debe aceptar que se use su historial de ubicación”, detalló la Líder de Privacidad en América Latina para Facebook, Paula Vargas.