FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con el propósito de conocer las áreas de oportunidad que existen en la atención médica y evitar que más personas pierdan la vida, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, dio a conocer que hoy instalaron el Comité de Morbi-mortalidad Covid-19.

Entre los objetivos específicos de comisión, la cual estará sesionando de manera permanente, es analizar las principales causas asociadas a la morbi-mortalidad por covid y revisar protocolos de manejo de pacientes en las diferentes áreas de los hospitales.

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, será el presidente del comité, la doctora Karla López, delegada del IMSS, y la licenciada Cinthya González, representante del ISSSTE, serán las secretarias y como vocales fungirán los directores de hospitales públicos y privados, así como los jefes de jurisdicciones sanitarias.

La morbi-mortalidad se refiere al conjunto de enfermedades mortales que han afectado a una cantidad de personas en un tiempo y lugar determinados.

Entre las funciones de comité se encuentra identificar y controlar factores de riesgo que inciden en la mortalidad por covid, además de hacer una revisión sistemática de los certificados de defunción.

El grupo de expertos de Nuevo León y un servidor creemos que si reforzamos todas estas acciones en el comité Morbi mortalidad COVID, para este mes de septiembre reduciremos las defunciones. Voy a trabajar junto a todo mi equipo intensamente para que así sea, pero quiero aclarar que van a seguir ocurriendo defunciones, sino se cuida la gente, van a seguir falleciendo muchas personas
Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud en NL