Foto: El Sol de Toluca
Foto: El Sol de Toluca
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- El Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción, Restitución Internacional y Demás Especiales y no Contenciosos Relacionados con Menores de Edad y Sumario de Conclusiones de Patria Potestad (primero en su tipo a nivel nacional), podría otorgar adopción a una madre soltera en las próximas horas, siendo el primer caso que se concretaría en este órgano.

María de Lourdes Hernández Garduño, titular de dicho juzgado, informó que hasta ahora se tienen cuantificados alrededor de 24 casos de adopción en general, y no existen rezagos de asuntos.

Asimismo, recordó que este juzgado fue diseñado para darle mayor celeridad a los procedimientos antes mencionados, ya que por ejemplo, una adopción anteriormente podría demorar hasta 36 meses.

Cabe mencionar que este órgano se creó como respuesta a la propuesta que tuvo el Ejecutivo estatal para reformar el Código de Procedimientos Civiles aprobado por la Legislatura local y, después el Poder Judicial lo creó para darle mayor celeridad a los diferentes procedimientos que maneja.

Para Hernández Garduño, la disminución en los tiempos también ha sido posible por las acciones que en este rubro ha venido desarrollando el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

Con información de El Sol de Toluca.