Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó este martes a la delegación de 184 deportistas que participarán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, programados del 23 de agosto al 1 de septiembre.

El campeón olímpico en Taekwondo Eduardo Ávila recibió de manos del jefe del Ejecutivo el lábaro patrio, durante la ceremonia realizada en el patio de Palacio Nacional.

Al acto asistieron funcionarios como Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, y Juan Pedro Toledo, jefe de Misión.

En nombre de los deportistas tomó la palabra Lenia Ruvalcaba, también campeona olímpica en judo, quien agradeció el apoyo.

“Lima es sólo el inicio de un sueño que se va a coronar en (los Juegos Olímpicos) Tokio 2020. Queremos agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo y quiero pedirle más apoyo”, dijo la atleta.

A su vez, Guevara Espinoza expresó que comparte lo que “acaba decir Lenia: Hagan sonar el Himno Nacional. Ustedes son el ejemplo de que no hay límites y que el alcance es infinito”.

Recomendó a los seleccionados que disfruten la competencia, que sigan con la nueva historia deportiva, porque todos tienen el compromiso de ser mejores.

Luego el presidente tomó protesta a los deportistas: “Mujeres y hombres que representarán a México en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 encomiendo a su profundo amor por México esta bandera que simboliza su independencia, el honor y la integridad de nuestro país, ¿protestan honrar y defenderla con lealtad y constancia? .

“Si así lo hacen, que el pueblo y la patria se los reconozca. Nuestra nación confía en cada una y uno de ustedes y como buenos aliados mexicanos podrán cumplir esta protesta”.