FOTO: Colima Noticias
FOTO: Colima Noticias
Tags:

COLIMA.- Ignacio Peralta, gobernador de Colima, envió una iniciativa de ley al Congreso del Estado para sancionar con hasta 43 mil pesos a quienes no utilicen cubrebocas.

El gobernador manifestó que está convencido de que “el cubrebocas sí funciona, sí ayuda y por lo tanto es necesario utilizarlo”; sin embargo, “hay mucha gente que no lo quiere usar”, por lo cual considera pertinente que su uso sea obligatorio y sancionar a quienes se rehusen a portarlo.

“Para que algo sea obligatorio, debe conllevar una sanción de no cumplirse, de lo contrario, la obligatoriedad queda un poco en el aire”, señaló.

Esta medida la comparó con el uso obligatorio del cinturón de seguridad en un automóvil, lo cual, de no cumplirse, es sancionado.

El mandatario de Colima explicó que, de aprobase la iniciativa, se capacitará al personal policiaco, quienes deberá estar buscando en la calle que se cumpla con el uso del cubrebocas.

En primera instancia, explicó, los uniformados llamarán la atención a las personas que no porten cubrebocas y les proporcionarán uno, “y si no hay cooperación, se tendría que proceder a una sanción”.