Tags:

COLIMA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que cuando sea controlada la conflagración en el buque atunero "María Victoria" en el muelle de Fondeport, en Manzanillo, elaborará un acta de inspección para valorar posibles daños ambientales en la zona.

La dependencia señaló que ha estado presente desde el momento que iniciaron los trabajos para mitigar el incendio del buque atunero, en el muelle del Pacífico mexicano.

El buque propiedad del Grupo Mar, fabricante del atún Tuny, se incendió el 1 de octubre y se evacuaron más de 700 trabajadores de la empresa, así como cientos de trabajadores de empresas de las áreas aledañas.

Personal de Profepa en coordinación con distintas autoridades, han estado presentes para verificar la ejecución de medidas requeridas a fin de contener los materiales o residuos liberados, minimizar o limitar su dispersión, o recogerlos y realizar limpieza del sitio, en lo que se combate el incendio.

Además, esperan que el fuego sea apagado en su totalidad para que los técnicos puedan evaluar los daños ambientales generados y se impongan las medidas de restauración y/o compensación aplicable, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.