Tags:

COLIMA.- La Fiscalía General del Estado de Colima localizó 13 cuerpos en 12 fosas clandestinas en los municipios de Manzanillo y Tecomán, esto como resultado de las investigaciones que lleva a cabo en materia de desaparición de personas.

En el primer hallazgo se encontraron diez cuerpos en diez fosas cerca de la carretera Manzanillo-Cihuatlán, muy cerca del aeropuerto internacional Playa de Oro en el municipio de Manzanillo, en los límites con el estado de Jalisco.

El seguimiento a distintas carpetas de investigación, permitió a la Fiscalía ubicar un predio de producción agrícola cerca del entronque al Aeropuerto Playa de Oro, en el que personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses realizó el procesamiento y la exhumación correspondiente.

Días antes, confirma la Fiscalía de Colima a través de un comunicado, también se había hecho otro hallazgo de tres cuerpos en dos predios en el municipio de Tecomán.

En un video proporcionado por la propia Fiscalía de Colima, el director de Procedimientos Penales, Gustavo Joya Cervera, explica que: “Estos restos humanos, están pasando por el proceso pericial correspondiente, a efecto de establecer con toda pulcritud, la causa de la muerte y lo que pericialmente se conoce como el cronotanatodiagnóstico, es decir, el tiempo de muerte”.