Tags:

COLIMA.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), durante una inspección de rutina, aseguraron 102.6 kilogramos de lo que se presume es cocaína, que se transportaban abordo de una embarcación de carga en el puerto de Manzanillo, Colima.

En una colaboración conjunta de la Aduana de Manzanillo y la Fiscalía General de la República (FGR), el navío de nombre Svendborg Maersk, con bandera de Dinamarca y procedente de Balboa, Panamá, fue sujeto a revisión por parte de los uniformados, acompañados de elementos caninos, y detectaron que dentro de uno de los contenedores habían dos personas no registradas en el listado de la tripulación. Por tal motivo procedieron protocolarmente a revisar el interior del mismo.

Durante la inspección encontraron y aseguraron dos empaques con 90 ladrillos de polvo blanco con las características de la cocaína. La distribución correspondía de manera equitativa, es decir, en cada uno de los bultos grandes habían 45 tabiques de menor tamaño y similar entre ellos.

Cabe resaltar que no se encontraron armas ni dinero, así que las autoridades federales y locales procedieron al aseguramiento de la substancia y a la aprehensión de los dos individuos.

La identidad de los sujetos no fue difundida; sin embargo, serán llevados ante un juez federal para determinar su situación legal. Asimismo, se iniciaron las pesquisas correspondientes para determinar la procedencia y destino de la substancia encontrada.