Tags:

COAHUILA.- El número de infectados de COVID-19 volvió a incrementarse este domingo en Coahuila con 10 nuevos casos detectados en Monclova, municipio que además ya registra una muerte por el virus y que concentra el mayor numero de pacientes en el estado con 20, de los cuales 8 son médicos y 8 enfermeras.

Los 20 casos positivos que suman en esta ciudad ya están asilados junto a sus familias y personas con quienes tuvieron contacto reciente.

El gobernador, Miguel Riquelme, dio a conocer esta información, tras sostener una reunión con alcaldes y directivos de instituciones públicas de salud en la Región Centro, donde apenas el sábado se habían detectado siete nuevos casos y la defunción de una persona infectada.

Al momento Coahuila registra 34 casos de COVID-19 distribuidos en Torreón (7), Saltillo (6) y Monclova (20), así como una paciente ya dada de alta.

El gobernador de Coahuila exhortó a la población a mantener las medidas preventivas, principalmente la sana distancia y permanecer en casa.

Este domingo quedó conformado un subcomité de salud en la Región Centro del estado para atender la propagación comunitaria del COVID-19 en Monclova y municipios vecinos.