Tags:

COAHUILA.- Saltillo tiene dos nuevos grupos especializados para combatir el crimen: la Policía Montada y el Agrupamiento Antimotines, los cuales comenzaron a operar desde este martes 4 de agosto.

“Con esta Policía Montada, con este Grupo Antimotines, nos fortalecemos nuevamente”, dijo el alcalde Manolo Jiménez Salinas, en compañía del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la presentación de estos elementos que forman parte de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana.

Los dos nuevos cuerpos policiacos tienen la tarea de atender disturbios y salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos, así como apoyar en labores en zonas remotas y el área urbana.

El Agrupamiento Antimotines consiste en 30 oficiales capacitados y equipados con escudo, casco, guantes de kevlar y armadura corporal.

Mientras que la Policía Montada está conformada por 14 agentes (capacitados durante 2 meses) y 8 caballos, que vigilará zonas rurales, plazas públicas, eventos masivos, desfiles y zonas de difícil acceso para automóviles.

La inversión para la creación y capacitación de los 2 grupos fue de un millón 618 mil pesos.