FOTO: Twitter @mrikelme
FOTO: Twitter @mrikelme
Tags:

COAHUILA.- Las autoridades de Salud del sureste de Coahuila eparan un aumento del número de camas COVID, debido al incremento de pacientes hospitalizados por el virus que actualmente asciende al 61% de la ocupación hospitalaria, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís en rueda de prensa tras la reunión del Subcomité Regional.

Al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, el mandatario informó que se aumentará la capacidad de rastreadores y vigilantes de la salud en la Región Sureste, así como del call center para atender casos positivos, y realizar al mismo tiempo la conformación de cercos sanitarios y aumentar la aplicación de pruebas de detección, además de analizar los horarios de apertura en varios sectores.

“Hacemos un llamado de conciencia a todas y todos los coahuilenses, no queremos volver a restringir las actividades, no queremos regresar nuevamente al confinamiento; creemos todavía en la responsabilidad de las y los ciudadanos. En los que no hacen caso, pues habremos de aplicar las sanciones administrativas correspondientes a través de los 38 municipios”, subrayó.

Enfatizó que se incrementará el número de camas en todo el estado para estar preparados ante cualquier contingencia, y se continuará con la toma de decisiones en cada uno de los Subcomités Regionales de Salud, priorizando el bienestar de la población.

Hasta el día de hoy de las 311 camas COVID, disponibles en la Región Sureste, 204 camas están ocupadas y 37 ventiladores Covid-19 se encuentran ocupados de los 97 con que cuenta la Región Sureste de Coahuila.

A partir de hoy nos declaramos en sesión permanente. Ésta puede ser mañana, hoy en la noche, a la hora que veamos que hay un repunte en el número de camas de hospital o en la ocupación que tiene nuestra entidad. Habremos de tomar las decisiones pertinentes y otras preventivas
Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila