FOTO: Twitter @GobDeCoahuila
FOTO: Twitter @GobDeCoahuila
Tags:

COAHUILA.- La Secretaría de Salud (SS) de Coahuila recibió de la Fundación Direct Relief y la farmacéutica Novartis México medicamento para pacientes con dichos padecimientos.

Así, este medicamento especializado —que permite desinflamar las vías respiratorias— donado por Novartis México y Direct Relief se comenzará a distribuir de manera inmediata en los hospitales dedicados a tratar pacientes con Covid-19 en las ocho Jurisdicciones Sanitarias del Estado.

Eric Varela Cortés, subsecretario de Atención Médica de Urgencias de la Secretaría de Salud de Coahuila, refirió que esta donación pudo ser concretada debido al convenio entre el Gobierno del Estado, la Fundación Direct Relief, Roberto Bernal Gómez, así como al trabajo y desempeño del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Coahuila.

Asimismo, detalló la importancia de esta donación, sobre todo durante la próxima temporada invernal, en la que se atenderá de manera prioritaria a pacientes con problemas respiratorios, aunado a la enfermedad Covid-19.

Mencionó que esta donación es de alrededor de 500 mil pesos en medicamento especializado para ayudar en el tratamiento de estas enfermedades, que con el frío se exacerban, sobre todo durante la crisis sanitaria.

Estos medicamentos nos ayudan a atender a todas aquellas personas que necesiten desinflamar sus vías respiratorias, mejorando la entrada y salida de aire, sobre todo en esta temporada próxima, que con los cambios de temperatura pero sobre todo por la pandemia por Covid-19, van a ser de gran importancia para la salud de los coahuilenses, tal cual es la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme
Eric Varela Cortés, subsecretario de Atención Médica de Urgencias de la Secretaría de Salud de Coahuila