Foto: Gobierno del Estado
Foto: Gobierno del Estado
Tags:

COAHUILA.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón supervisaron el Teleférico y se reunieron con representantes de museos para homologar protocolos ante reapertura de estos giros.

Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo del Estado y representante del gobernador Miguel Riquelme Solís en el Subcomité de Técnico Regional Covid-19, fue quien encabezó ambos eventos en el paseo turístico y con los museos.

Precisó que en la décimo novena reunión del Subcomité, del pasado lunes, una de las indicaciones del Mandatario estatal fue que se agregaran las actividades turísticas y culturales a esta apertura.

“Las pérdidas humanas que ha dejado el Covid-19 han sido verdaderamente lamentables, pero las consecuencias en términos económicos y laborales que ha dejado la pandemia también las estamos viviendo”, dijo.

“Y esto nos obliga a ser muy consientes en activar este tipo de actividades, con su idea y participación. La finalidad es ir reactivando con responsabilidad”.

Son tres etapas las que se deben tomar en cuenta para que estos espacios abran: Primero, la generación de protocolos; segundo, la capacitación que se brinda desde la Secretaría de Salud estatal para la implementación de medidas preventivas.

Y tercero, la realización de un simulacro en el que participa personal de la Secretaría de Finanzas de Coahuila e inspectores del Ayuntamiento de Torreón para verificar que todo se realice conforme lo establecido.

El primer lugar que visitaron las autoridades coahuilenses y torreonenses fue el Teleférico, y la Directora General, Verónica Soto Díaz, confirmó que se están preparando para recibir este fin de semana a la comunidad lagunera.

“Vamos a abrir el sábado, nos lo aprobó el Subcomité, y cuando la gente venga se dará cuenta que hay un cambio de imagen, con todo el protocolo y la señalética lista para recibirlos.