FOTO: Zócalo
FOTO: Zócalo
Tags:

COAHUILA.- Un niño migrante de apenas 4 años de origen guatemalteco, murió en el camino que dirige a la frontera con Estados Unidos por el tramo de la carretera Múzquiz-Boquillas del Carmen.

Autoridades entrevistaron a la abuela del pequeño que falleció en el monte, quien narró cómo su nieto falleció y que le dieron sepultura en el ejido Santa Fe del Pino, municipio de Ocampo, Coahuila. Del menor y del grupo de inmigrantes con el que viajaba se desconocen los generales.

En aquel ejido fueron apoyados para el proceso del sepultura del menor, por el comisariado ejidal de aquel lugar. En el grupo viajaban a pie, cuatro personas del sexo masculino, adultos, dos mujeres y tres niños, entre ellos la pequeña víctima.

Leer más

De acuerdo a lo dicho de la abuela ante las autoridades, en Guatemala falleció su hija (madre del menor) y que como ella quería irse a EU, se trajo al niño con ella, resultando en trágicas consecuencias.

Los guatemaltecos fueros rescatados por su propia voluntad en el ejido Los Lirios, porque manifestaron ante los agentes de la policía especializada que tenían hambre y sed y desde hace días se les acabaron las provisiones.

Fueron llevados a Muzquiz donde se lea atendió y serían procesados por el INM.