Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

COAHUILA.- El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que a poco más de un mes de concluir el 2020, en Coahuila se ha rebasado el número de víctimas por feminicidio al cierre del 2019.

"Traemos 23 eventos con 27 víctimas en lo que va del año. El año pasado (2019) tuvimos 25 víctimas con 19 eventos. Estamos prácticamente rebasando los límites o los números del año pasado", dijo en entrevista con medios, Gerardo Márquez Guevara.

Asimismo, recordó que −de 2013 a 2020− en la entidad se han contabilizado alrededor de 124 carpetas de investigación y averiguaciones previas correspondientes a 129 feminicidios −contemplando los ya citados−, de los cuales al menos 45 han recaído en sentencias condenatorias para los victimarios.

"Se ha dado una respuesta por parte del estado a este tipo de afrentas contra las mujeres. En efecto, hemos logrado cerca de 45 sentencias del total de estos 124 eventos; algunos de ellos han sido determinados como no ejercicio de acción penal, particularmente aquellos en los que el victimario ha perdido la vida", mencionó.

"Alcanzamos, aproximadamente, un número de 55 expedientes que han sido concluidos por esta vía y el resto sigue trabajándose para lograr una sentencia condenatoria", puntualizó.