FOTO: Publimetro
FOTO: Publimetro

COAHUILA.- El sujeto identificado como Ricardo “O” recibió una sentencia condenatoria de 20 años de prisión por el delito de sustracción de hidrocarburo, emitida por el juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Penal, de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al sentenciado se le comprobó su responsabilidad por el delito de sustracción de hidrocarburo, por lo que deberá de cumplir una pena de 20 años de prisión y una multa de 20 mil Unidades de Medida de Actualización (UMA), así como la reparación del daño a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La policía investigadora del estado detuvo al sentenciado a la altura del Ejido Luchanas, del municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Se detalló que la detención se dio al momento cuando esta persona sustraía de manera ilícita hidrocarburo de un poliducto de Pemex, asegurando en el lugar un vehículo, un cubitanque con 847 litros de diesel y una manguera, la cual se estaba conectada al mismo y a los ductos de Pemex.

El enjuiciado se encuentra internado en un Centro Federal de Readaptación Social con residencia en el estado de Durango, donde deberá cumplir con la sentencia emitida.