Tags:

COAHUILA.- Luego de que se difundieran en redes sociales, imágenes sobre la presunta caza de bisontes en Coahuila, la Secretaría del Medio Ambiente presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la presunta cacería ilegal en el Rancho Buenavista ubicado en el municipio de Ocampo.

Aclaró que el rancho cinegético no cuenta con permisos para el aprovechamiento de esta especie, corresponde a la Profepa, del Gobierno federal definir las sanciones correspondientes.

En Coahuila, por parte de las autoridades estatales no se ha otorgado ninguna autorización para el aprovechamiento de los bisontes para su caza.

La dependencia estatal aclaró que los hechos denunciados no tienen relación alguna con la manada introducida recientemente en el Rancho Pilares y Reserva del Carmen en el municipio de Ocampo.

De acuerdo con Excelsior, las autoridades estatales manifestaron su completa disposición para colaborar con la Profepa y la Semarnat para que se esclarezcan los hechos y para informar a la sociedad sobre los resultados.