Foto: Zócalo
Foto: Zócalo
Tags:

COAHUILA.- Aunque la Guardia Nacional sólo tenía presencia en Monclova, Torreón y Piedras Negras, un convoy empezó a patrullar la zona sur de la ciudad, ingresando a colonias como Lomas del Refugio y Parajes de Santa Elena.

Esta nueva fuerza de seguridad combatirá todo tipo de delitos, por lo que podrán actuar en desde un robo hasta el narcomenudeo o posesión de armas, motivo por el cual su trabajo estará principalmente en colonias conflictivas.

Este grupo de reacción está uniformado con indumentaria similar a la del Ejército mexicano, y portan un gafete en el brazo izquierdo con las siglas “GN,” lo cual los distingue de elementos de la Sedena.

El pasado miércoles llegaron de manera oficial los primeros elementos de la Guardia Nacional a Coahuila, por la Región Laguna, y este jueves hicieron lo propio en Saltillo, luego de que se acordara en una reunión celebrada en Monterrey el mes anterior, el despliegue de los elementos de esta fuerza en la Zona 4 Noreste, dentro de la que se encuentran Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.