Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
Tags:

COAHUILA.- El gobernador Miguel Riquelme, señaló que las finanzas de los estados enfrentan problemas por la pandemia de coronavirus, por los recortes presupuestales y por la falta de apoyos fiscales a las empresas mexicanas.

“Manifestamos nuestra firme posición de rechazo ante las arbitrarias decisiones del gobierno de México que atentan contra los principios del federalismo y el equilibro de los poderes que sustentan el Estado mexicano”, sostuvo.

Riquelme dijo que el gobierno federal ha dejado solos a los estados ante la pandemia, que en el caso de Coahuila ha orillado al gobierno del estado a destinar más de mil millones de pesos para atender esa emergencia de salud.

La eliminación de los fideicomisos, agregó, es una decisión arbitraria que atenta contra el beneficio de miles de mexicanos.

“Si se hizo mal uso de cualquier fideicomiso se castigue a los culpables y que se pongan nuevas reglas para su transparencia y operación, pero no es justificable su desaparición porque no hay una definición clara de los fideicomisos”, señaló Riquelme.