Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

COAHUILA.- Dos regiones de Coahuila se encuentran bajo “alerta máxima” ante los índices por COVID-19, mientras que la región Sureste está en riesgo de escalar a esa situación.

El Gobierno del Estado informó que la región Laguna mantiene un 84 por ciento de ocupación hospitalaria, mientras que la Centro-Desierto un 79 por ciento, y la Sureste, un 67 por ciento.

Ante ello, el gobernador Miguel Riquelme destacó que se debe de hacer un doble esfuerzo por disminuir los índices de contagios y hospitalización, de lo contrario en lugar de tener un estado en semáforo naranja, “podríamos tener tres regiones en rojo”.

Riquelme dijo que actualmente hay 662 personas hospitalizadas en la entidad ocupando 108 ventiladores, lo cual deja libres solamente a 316 camas y 171 ventiladores mecánicos.

Desglosó que en la Región Laguna hay 279 camas (84%) y 39 ventiladores ocupados, en tanto se abrirán dos áreas de recuperación para pacientes que van de salida en el Hospital Covid y esto genera mayores espacios disponibles para nuevos pacientes graves.